Gerencia eficaz en el sector salud
gerencia_eficaz

Como en el coaching sucede también en la gerencia! Pregunta, pregunta, pregunta!

La realización de preguntas adecuadas una y otra vez te permiten responder de manera adecuada y precisa, la idea es que justo esas respuestas son las que harán que estemos atentos y despiertos ante las novedades, cambios, soluciones. Los profesionales de la salud excelentes que asumen roles gerenciales y de liderazgo son muy conscientes de las respuestas a las preguntas importantes.

A continuación te planteo varias preguntas que te mantendrán siempre alerta:

  1. ¿Por qué estas en nómina? Los excelentes gerentes están centrados en los resultados, si bien importa el proceso, el resultado es lo que cuenta! Vale la pena preguntarse por qué estas allí? Para qué se te ha contratado?
  2. ¿Cual es la contribución única que puedes hacer? Solo tú!? En este caso pesa ese valor diferencial que puedes aportar exclusivamente tú y que sin duda marcará una diferencia.
  3. ¿Qué estás tratando de hacer y como lo estas intentando hacer? Sabías que la mayor parte de la gente pasa el 80% de su tiempo en el 80% de su trabajo y solo contribuye el 20% del valor de lo que hacen? Un gerente excepcional se centra en pocas cosas que si se hacen muy bien marcarán la diferencia.
  4. ¿Das algo por hecho? De ser así, podrías cuestionarlo?, en caso de que algo este incorrecto, te pregunto: que harías?
  5. ¿Podría existir una mejor manera de hacer las cosas? Hagas lo que hagas, siempre hay mecanismos para hacer las cosas de mejores formas, optimizando tiempo, esfuerzo, energía. Así que piénsalo y actúa!

¿Por qué será de vital importancia hacernos estas preguntas? Sencillo! Abre nuestra mente a nuevas oportunidades, nos reta a continuar atentos a la innovación, el cambio es percibido como oportunidad, le ganamos al tiempo y eficientizamos la curva de aprendizaje!

Finalmente, ponerlas en práctica nos hará mejores gerentes y mejores líderes, te propongo que pases a la acción! En Bagnara Consulting aplicamos estrategias que han funcionado y constantemente nos andamos preguntando! Sabemos que es uno de los recursos para la mejora constante!

Abrir chat