Nada es un Fracaso
blog_5

Hace poco escuche la frase de una persona diciéndole a otra “NO ME CULPES DE TUS FRACASOS”, sin darme cuenta fui participe de una conversación donde lograba ver un recorrido bellísimo de un profesional que en su carrera se había reinventado de mil maneras en su pequeño lugar de trabajo. Me sorprendía como siendo clínico esta persona se había formado en diversas áreas de su empresa.

Si bien es cierto que al culminar una etapa iniciaba otra, pude comprender desde mi mirada que no era inconstancia como el otro le hacia entender. Comprendí que en toda empresa hay quienes siguen líneas continuas laborales, quienes se enfocan en un  objetivo único. Otros pueden fluir en diferentes áreas, estudiarlas, optimizarlas y encaminándolas hasta solo supervisar y hacer un consecutivo seguimiento.

Me causaba impresión aunque no lo decía cuan fácil es minimizar, simplificar, juzgar las labores del otro cuando no se esta alineado a los fines comunes, de allí la importancia de la visión empresarial y la importancia de los diferentes roles en una misma empresa.

Unos aportan lo que otros no.

El enriquecimiento del equipo de trabajo se hace imprescindible hoy en día, en especial si mencionamos profesiones relativamente nuevas como todos aquellos que automatizan una empresa. Profesiones que están naciendo y que día a día serán parte de una nueva era profesional.

Esta conversación pude llevarla a nuestro campo laboral – LA SALUD, cuantos odontólogos nos reinventamos constantemente para llevar nuestra consulta clínica a su máximo esplendor? Cuantos profesionales de la salud deben prepararse en otras áreas para crecer? Cuantos médicos u odontólogos siguen su verdadera pasión que contribuye a la acción de igualmente brindar salud? Y es que TODO SUMA!

Si eres un profesional de la salud que ha vivido esta experiencia como otras tantas profesiones no te frustres! Tu trabajo vale y mira que cuenta mucho que hagas lo que otros ni siquiera intentan.

Dra. Gaby de Bagnara

CEO BAGNARA CONSULTING

@BAGNARACONSULTING

Abrir chat