Otra manera de ver el Éxito
blog_6

Veo el mundo  y con asombro vienen a mi mente infinidad de preguntas,  muchas de ellas sin respuestas como el tener o no tener! Dinero, reconocimiento, prestigio, amor, bienestar…  Disyuntiva que nos pone en aprietos emocionales en determinadas situaciones, frecuentemente nos cuestionamos el que quiero, que tengo, si tan solo…  En lo personal, considero que lo más importante es cuál es el camino? cual es la salida? cómo podría lograr esto o aquello….?

Generalmente, miramos lo que tiene el otro, cuestionamos incluso el cómo lo logró, hacemos juicios sin valor alguno, juzgamos a la ligera. Y me pregunto de nuevo, así soy realmente? No! Así somos todos! o al menos la mayoría en algún momento lo fue.  El daño que nos hacemos es invaluable y que pena vivir así, es darnos cuenta que los días se nos van viviendo otras vidas y persiguiendo sueños que al final no son los nuestros.

Hoy te invito a que vivas en Paz y en plenitud. A que seas tú mismo, sin mirar a los lados y caer en vánales comparaciones, que más allá de traerte un aprendizaje encontrarás un profundo vacío que no te dejará vivir.  A que identifiques  esas creencias y costumbres tóxicas, arraigadas,  que en el fondo hacen daño y aunque cueste, atrévete a romper paradigmas! Y si en el proceso notas dolor, ese dolor es parte del mismo. Además, quién ha dicho que el cambio es fácil? Para nadie lo es! Tan solo permitirte vivir así! Te darás cuenta que al poco tiempo, ese  pequeño gran paso será la mayor satisfacción de que has logrado algo con firmeza y empoderamiento.

Es escuchar tu corazón y prestarle atención.

Para algunos, el éxito puede ser acumular una gran fortuna o ser un gran gerente. Para otros, el éxito podría ser encontrar  un gran amor  y tener una familia, puede ser recobrar la salud e incluso dedicar su vida a las luchas sociales. Todas estas visiones son correctas. El éxito debe ser,  lo que verdaderamente te hace  feliz,  brinde paz  y bienestar. Estableciendo nuestras propias metas y no la que otros fijen para nosotros.

Éxito es andar con cautela y prudencia, es caminar despacio valorando lo que tienes, anhelando lo que deseas, pero con la precaución de obtenerlo con la sabiduría necesaria del momento.

Éxito es valorar y agradecer lo que por gracia te corresponde, es mirar al cielo y dar por hecho que mereces eso y más, para ello necesitas ser agradecido al universo en el cual hoy vives.

Éxito, es proyectarte de la mejor manera!  Es mantenerte enfocado en la meta y perseguirla con tenacidad, sin poner en peligro tu esencia y sobre todo,  ser coherente y congruente,   pues,  lo que sientes, pienses, dices y haces,  debe ir en armonía con tu comportamiento diario. La coherencia como nos salvaría de grandes problemas no? Finalmente, exito es amanecer todos los días agradeciendo que respiras, que vives en un mundo donde lo tienes todo.  La cuestión es,  realmente te detienes y lo valoras? Lo disfrutas? Lo sientes? Estas presente en tu presente? Si las respuestas a estas básicas  y cortas interrogantes, son SI, puedes estar seguro que el Éxito lo has conseguido, lo demás serán añadiduras de la vida para un vivir gratificantemente espléndido. 

Abrir chat